Continúa pugna interna en sindicato de trabajadores del municipio de Victoria

Marco Antonio Martínez Castillo secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Marco Antonio Martínez Castillo secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será la autoridad laboral respectiva la que defina en el futuro y a través de la toma de nota, la formación de un nuevo sindicato de trabajadores del municipio de Ciudad Victoria según fue expuesto por Marco Antonio Martínez Castillo.

El secretario general del único y  referido gremio,  dijo que hasta el momento solo existe un ente sindical que él preside, y cualquier controversia en torno a la formación de un nuevo gremio, es mera especulación al que le merece su total respeto.

“Sera a través de la toma de nota del tribunal laboral en turno como se defina una situación de esta naturaleza, nosotros somos respetuosos entre tanto, somos el único sindicato reconocido por la autoridad municipal y laboral respectivamente” afirmó.

Entre tanto, siguen inmersos en la revisión contractual de este año, en la que solo es cuestión de días cuando se anuncie la firma al término de las pláticas que han venido sosteniendo con las autoridades comunales.

“Con independencia de que se diga que se está formando un nuevo sindicato, nosotros seguimos trabajando en mejorar las percepciones de nuestros agremiados, solo es cuestión de días cuando se anuncie el nuevo tabulador salarial y el termino de las negociaciones que hemos estado teniendo de común acuerdo con las autoridades locales” enfatizo.

Indicó que esta será la primera ocasión que Victoria contará con una nivelación salarial para beneficios de los trabajadores, fundamentalmente los que menos ingresos tienen.

Precisó que existe plena voluntad del alcalde Alejandro Etienne Llano para consolidar una petición que por años había estado presentándose y que hoy por fin quedara resuelto.

Notas relacionadas