Hipódromo Político ... Baltazar : a Tamaulipas no le irá mal en 2016

Por Carlos G. Cortés García

Baltazar : a Tamaulipas no le irá mal en 2016 … El Diputado Federal por Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, ha estado ejerciendo su cargo de Vice Coordinador Económico de la bancada priísta en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. El ex alcalde de Matamoros anda explicando en los medios las bondades del paquete económico 2016 que presentó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Baltazar ha dicho aclara en que consiste el paquete, y ha señalado que se está revisando el mismo y ajustando a la realidad que vive el país. El paquete – dijo Baltazar – es amplio y se hará toda una revisión exhaustiva sobre él.

Asimismo, está explicando cómo se arma un presupuesto base 0, como se da la fusión de programas, pero sobre todo Hinojosa Ochoa trabaja en cómo está planteado el paquete económico en estos momentos en que en el país vive incertidumbre financiera, los mercados internacionales se han estado moviendo no muy favorablemente para el país, lo que obligó al Gobierno Federal a elaborar un paquete responsable donde hay una estabilidad macroeconómica que debe cuidarse al máximo y mantener bajo el índice de inflación. Y es que este trabajo no es de ninguna manera fácil. La caída en los precios del petróleo a lo largo de este año obligó al presidente de la república a enviar un paquete económico “austero” en donde ha propuesto ajustarse el cinturón al propio Gobierno Federañ para no endeudarse, ni subir, ni generar nuevos impuestos, aunque en Tamaulipas ya hay quienes han dicho que el apretón será parejo.

Por lo pronto Baltazar afirmó que a Tamaulipas no le irá mal en materia de recursos federales en el presupuesto del próximo año 201. Así lo aseguró el tamaulipeco, por el hecho de que los recursos del ramo 28 y los que se transfieren a los estados como lo es el ramo 33, no van a tener ninguna alteración. “Tamaulipas va a tener recursos muy similares a los de este año, tal vez no se vayan a incrementar en forma considerable, pero definitivamente no habrá ningún deterioro presupuestal”. Baltasar Hinojosa reveló que el bloque priista en San Lázaro está haciendo una alianza respecto a los proyectos que son de interés del estado y que requieren de la aportación federal.

 

Baltazar Hinojosa Ochoa está haciendo su chamba, trabajando desde la Cámara y está en una caja de cristal. Todos podemos verlo y conocemos de su capacidad como economista. Tamaulipas requiere un presupuesto importante adoc a la importancia del estado. Y esperamos que contra los pronósticos preocupantes de la economía para el próximo año, a Tamaulipas le vaya bien. Nos lo merecemos, ya nos hace falta. Ya nos hemos apretado el cinturón muchas veces.

 

  1. 1. Ayer publicamos en este mismo espacio que habría cambios en la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, dejando sus cargos tanto Enrique de la Garza Montoto, actual Delegado como el Subdelegado Alejandro Villarreal Martínez. Pues bien, quienes saben de aguacates nos dicen que el representante del Instituto que vino a Ciudad Victoria durante la sesión de Consejo Consultivo, la cual se realiza cada trimestre, los felicitó a ambos personajes por la adecuada coordinación en el proceso de nómina la Delegación Tamaulipas del ISSSTE, ya que ocupa el segundo lugar nacional siendo los primeros en realizar pagos en un plazo menor a 15 días, a partir del 16 de abril y hasta la fecha. Ello, gracias al otorgamiento del sistema SAO con dispersión a nómina, lo que demuestra que la Delegación Tamaulipas del ISSSTE cumple con los compromisos para el bienestar de sus pensionados. Y reitero, en Tamaulipas no hay aviso de cambios en la estructura del ISSSTE.
  1. 2. La obra del Canal de la Cortadura en Tampico, ganó el premio al Mejor Proyecto en Equipamiento Urbano y Urbanismo 2015. “Este logro es de todos” dijo el Presidente Municipal del puerto, Gustavo Torres Salinas, en sus cuentas de redes sociales, “con lo cual se demuestra una vez más que la unidad nos hace más fuertes”.
  1. 3. Lo que parecía impensable sucedió. El pasado 9 de septiembre, la Diputada Federal Yahleel Abdalá Carmona subió a su muro de Facebook una fotografía en donde el ex alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega salió posando junto a la también Diputada Federal Montserrat Arcos Velázquez. ¿Y por qué es rara? Porque entre ambos personajes han ocurridos historias cercanas del Tercer Tipo que han generado un distanciamiento brutal y un odio sin precedente.
  1. 4. En Reynosa, se manifestaron ciudadanos en contra de los operativos de la Mixta y de lo que califican de excesos de las fuerzas federales. Los manifestantes bloquearon los puentes internacionales de Reynosa, el Hidalgo, el Pharr y el Anzalduas, durante alrededor de cuatro horas, entorpeciendo el flujo vehicular de los que buscaban cruzar a los Estados Unidos de negocios o de placer. Este es un tema que merece primordial atención de las autoridades federales.
  1. 5. Hoy se cumplen 14 años de los lamentables hechos del World Trade Center. Un recuerdo para los más de tres mil muertos y más de seis mil heridos de ese negro capítulo de la humanidad.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas