Petistas ya no quieren más diputados golondrinos entre sus filas

Raúl Yépez López Coordinador Municipal del PT en Victoria. Foto Mendoza
Raúl Yépez López Coordinador Municipal del PT en Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A fin de evitar que candidatos “ Golondrinos ” sigan ocupando el primer un lugar de la lista plurinominal para el congreso del estado por encima de los propios tamaulipecos, las coordinaciones municipales del Partido del Trabajo (PT) centro, sur y norte, harán llegar al CEN una terna de los aspirantes a este cargo para el proceso electoral del 2016.

Raúl Yépez López comentó que de esta forma habría una equidad auténtica de la representación de la militancia evitando el arribo de otros que ni siquiera son tamaulipecos, como en este caso sucede con el regiomontano y actual diputado local Arsenio Ortega Lozano.

“Ahorita lo que estamos pensando y vamos a decirlo abiertamente, posiblemente se presente una terna de un candidato de la zona fronteriza, sur y centro, tamaulipecos y enviados al nacional para que se nos contemple y como ustedes deben de saber es el nacional quien se hace cargo de estos” acoto.

Y aunque a nivel nacional han perdido el registro,  como partido aún tienen vigencia para participar en el próximo proceso electoral en el estado, donde ya hay aspirantes a cargos de elección popular.

“A lo mejor a nosotros nos ha fallado esto, ya hay quienes están pidiendo ser candidato a  diputado como es el caso de Reynosa con Juan González Lozano, Armando Vera del sur y este servidor por Victoria” recalco Yépez López.

Hay que destacar que el mismo Alejandro Ceniceros Martínez es oriundo de Monterrey Nuevo León y ya ha sido diputado local tamaulipeco en dos ocasiones, la primera arribando de forma incierta que le mereció en su momento se le haya impugnado.

Notas relacionadas