Alumnos que se vean involucrados en pleitos serán sancionados

María Elena Gaither Jiménez, Subdirectora de Integración Social y Cultural en la SET
María Elena Gaither Jiménez, Subdirectora de Integración Social y Cultural en la SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Todos los alumnos de educación básica que se vean involucrados en pleitos cercanos  a las escuelas serán sancionados conforme a los nuevos acuerdos  de convivencia que se tiene en cada plantel escolar.

Este es un acuerdo que debe aplicarse, con la finalidad de ayudar  en el trabajo comunitario como una forma de apoyo a evitar se extienda la violencia hacia el interior o exterior de un centro escolar.

“Con el propósito de evitar riñas entre alumnos de las escuelas de educación básica, se da seguimiento normal  a todos los casos que se manifiestan y así poder evitarlos” declaró la Subdirectora de Integración Social y Cultural, María Elena Gaither Jiménez.

Mediante estrategias un poco diferentes, se da seguimiento a  todas esas acciones que se presenten, se aplican castigos ejemplares hacia los alumnos que cometan actos de violencia hacia el interior y exterior del plantel escolar.

Además, se da seguimiento normal a todo lo que se manifieste y ocurra a las afueras de las escuelas, ya que se busca también reforzar la vigilancia interna y eso en ocasiones provoca que los alumnos opten por pelear a las afueras de la escuela.

Destacó que las sanciones que se aplican a los alumnos que incurran en ese tipo de faltas, estas, son independientes de la decisión que les asiste a los padres de familia, ya que se procede conforme a derecho.

En ocasiones puede tratar de  la comisión de un delito más allá de un acto de indisciplina, sin embargo en todos los casos que se manifiesten lo ideal es la prevención  desde el hogar de cada uno de los alumnos.

Notas relacionadas