Piden simplificar trámites a pequeños a productores

Hermelindo Ramírez Vázquez regidor secretario de la comisión de desarrollo rural del cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Hermelindo Ramírez Vázquez regidor secretario de la comisión de desarrollo rural del cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd .Victoria, Tamaulipas.- La comisión de desarrollo rural en el cabildo de Ciudad Victoria se manifestó en favor de  que la SAGARPA y a la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado (SDRE) para simplificar los trámites para que los pequeños productores puedan tener acceso a programas para el campo y así combatan de forma vertical el burocratismo agrario.

El regidor Hermelindo Ramírez Vázquez secretario de la referida comisión asambleísta lamentó que los ejidatarios no puedan alcanzar parte de los programas federales y del estado, para la compra de maquinaria, tractores o implementos para hacer producir la tierra por el gran burocratismo que impera para acceder a dichos beneficios.

“Parece que solo tienen acceso productores con solvencia económica o los que tienen más palancas en ambas secretarias, se trata de gente muy acomodada a las que se les facilita todo, además de tener dinero para ello y quieren más” acoto.

Acepto que si llegan (apoyos) para el campo, pero estos son acaparados por unos cuantos, beneficiándose agrandes productores.

“Lo que necesitamos es que a los pequeños  productores, los ejidatarios se les apoye también y sin tanto requisito, porque es mucho papeleo, mucho burocratismo” enfatizo.

Explicó que el problema más común o “traba frecuente” es que las dependencias ponen como requisito la extensión de tierra, situación que no pueden cumplir los campesinos.

La cantidad de hectáreas que piden a veces resulta imposible de cubrir para los productores, en varias comunidades ya no  hay o no tienen terrenos para cubrirlas.

“Por eso estamos pidiendo la simplificación de trámites, más que nada para la compra de maquinaria  e implementos” sentenció.

Notas relacionadas