Seguro escolar atendió 600 accidentes en el ciclo 2014-2015

Ketlia Cisneros Ruiz, Subdirectora del Programa Para una Vida Saludable.
Ketlia Cisneros Ruiz, Subdirectora del Programa Para una Vida Saludable.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, se registró un promedio de 600 accidentes, los cuales fueron atendidos en los distintos centros de salud en el estado, luego que se tiene una amplia cobertura de atención médica, precisó declaró Ketlia Cisneros Ruiz, Subdirectora del Programa Para una Vida Saludable.

Un promedio de tres a cuatro accidentes al día son lo que se registran entre los alumnos de educación básica, los cuales son atendidos a través de la cobertura del seguro escolar.

La atención a los alumnos de educación básica está vigente, en caso de un accidente solo basta mostrar la credencial, la que ya se  proporcionó recientemente a los niños de nuevo ingreso, para que no tengan ningún problema en caso de un percance, ya sea en el centro escolar o en su ida o su regreso de la escuela.

Señaló la funcionaria, no se maneja ningún recurso económico para la atención hospitalaria cuando se presenta un accidente en los alumnos, ya que esto se maneja directamente de la secretaría de finanzas del gobierno del estado.

Añadió, los padres de familia, deben tener conocimiento que este apoyo y beneficio a los niños y jóvenes de ambos sexos está vigente para el presente ciclo escolar.

También deben de evitar al máximo acciones que deriven en un accidente hacia sus hijos, aun y cuando cuenten con este seguro escolar, reiteró la coordinadora del programa Para una Vida Saludable.

Notas relacionadas