Burocratizan autoridades apoyos para el Mercado Argüelles

Arturo Cedillo Morado, dirigente del mercado Argüelles de Cd. Victoria.
Arturo Cedillo Morado, dirigente del mercado Argüelles de Cd. Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La limitación de apoyos oficiales que vive el edificio del mercado Argüelles, ha sido el resultado de su actual rostro, el cual se ha mantenido durante muchos años en el que cada día se deteriora más ante la falta de voluntad de las distintas instancias.

Arturo Cedillo Morado,  dirigente del mercado Argüelles de esta capital, declaró que lo justo en los apoyos, sería que al menos, se atendiera una sola de las solicitudes expuestas ante diversas instancias y no burocratice esas ya que con esa actitud hacia ese lugar, no se logra avanzar en esta localidad.

“Entendemos que existen muchas necesidades entre la sociedad, sí, hay mucha necesidad, pero creo que también nosotros como organización de un sitio emblemático, nos merecemos una pequeña atención en las solicitudes hechas para mejorar el pintoresco mercado”, precisó.

Dijo que, existen tiempos y normas que ellos han respetado en las solicitudes, pero si realmente se le quiere igual a otros sitios que se han logrado remodelar y darle prioridades, el Mercado Argüelles, es un lugar con gran historia que también tiene derecho a que se voltee a ver para embellecerlo.

Cedillo Morado entre sus declaraciones, dejó ver que podrían pasar tres o más administraciones municipales o bien, otros gobernadores y el mercado no será jamás para las autoridades,  un sitio de tradición y de historias que han dejado huella en el paso de los años de fundada la capital del estado.

“La verdad, así no podemos avanzar, se acabó la visita de los gringos, hoy este lugar necesita de algún funcionario u otra autoridad que realmente los vea  y que lo valore como tal, como los pueblos mágicos o el programa del ITAVU que pintaron algunos municipios las calles que atravesaba la ciudad, por considerar que era parte de un programa que se necesitaba, este es el mercado de la ciudad, los digo muy puntual, son muy respetuoso como ciudadano y como dirigente, pero otros lugares  se han remodelado por ser conmiserados sitios de suma importancia y nosotros permanecemos así”, finalizó el dirigente.

Notas relacionadas