Crearán Centro de Desarrollo Tecnológico de Energía en Reynosa

Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas
Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de ampliar el capital de formación de alto nivel, se tiene contemplado el proyecto de construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico de Energía en la Ciudad de Reynosa, en el cual participa la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el COTACYT, declaró Diódoro Guerra Rodríguez.

El titular del sector educativo informó que,Tamaulipas, con la llegada de la reforma energética, requiere  de la formación de técnicos e investigadores, con maestrías, postgrados y niveles de estudio que les permita conducir  el proceso de innovación y desarrollo tecnológico.

Por tal motivo, la Agencia Estatal de Energía, en coordinación con la SET y Cotacyt, iniciaron las gestiones necesarias para establecer el consorcio de investigación y desarrollo de proyectos especializados de energía, en la ciudad de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Dijo que el impacto que tengan todos estos resultados, en los objetivos fundamentales de la educación de calidad como es impulsar a los jóvenes hacia mejores niveles de formación y sean más competitivos con mejores niveles de bienestar y calidad de vida, objetivo de la calidad de la educación.

Señaló el funcionario, que la creación del consorcio de investigación y desarrollo de proyectos especializados de energía, se desarrollara con especialistas e investigadores en la materia, acción que debe de darse a corto plazo.

Notas relacionadas