Ferias de Servicios y Atención Integral benefician a miles de tamaulipecos

Ferias de Servicios y Atención Integral benefician a miles de tamaulipecos
Ferias de Servicios y Atención Integral benefician a miles de tamaulipecos

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú han beneficiado a cerca de 120 mil tamaulipecos, con atención médica gratuita, entrega de paquetes alimentarios y trámites sin costo, a través de las Ferias de Servicios y Atención Integral.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido para que llevemos los servicios del Estado a las familias más necesitadas, esto nos permite atacar los indicadores de marginación existentes, y lo más importante, mejorar las condiciones de vida de las familias”, señaló Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado.

Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia integral del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), mismo que abarca 15 municipios de Tamaulipas. Mencionó Martínez Torres que el objetivo es llegar al mayor número de familias que habitan en las colonias populares y atacar los indicadores de pobreza y marginación.

Entre los beneficios que ofrecen el Estado y la Federación a las familias, destacan: los servicios de atención médica gratuitos; entrega de actas de nacimiento; licencias de conducir a bajo costo; asesoría para la regularización de los créditos de vivienda; educación para los adultos; entrega de la tarjeta joven; asesoría de los programas de asistencia social del Gobierno de la República, tales como Sin Hambre.

 

Notas relacionadas