Lluvias inundan tumbas olvidadas

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias actuales provocadas por  la temporada de huracanes, logran anegar algunas de las tumbas olvidadas que se encuentran quebradas o bien, no se encuentran tapadas por el descuido de sus familiares que no acuden a visitarlas durante mucho tiempo, generando que sean blancos de una serie de notificación por el olvido de las mismas.

Gilberto Quintanilla de la Fuente, administrador del panteón Cero  Morelos de esta capital así como del Panteón la Cruz, aseguró que existen decenas de ese tipo de tumbas que ellos para protección acordonan el área y les da una referencia a las personas que visitan otras.

“Si tenemos este tipo de tumbas con complicaciones, la cifra ahí sigue en números pero bueno, aquí es falta de voluntad de las personas para reparar esos lugares donde fueron sepultadas sus familiares, hay algunas que de plano no se localiza a algún familiar, pero hay otras que se les envía notificaciones sobre la situación que guarda el lugar y acuden, otro no lo toman en cuenta y así consecutivamente”, declaró.

Manifestó que algunas de las tumbas  han logrado ser cubiertas solamente pero el problema principal, son las lluvias que azotan desde estos tiempos y es ahí donde se agudizan el caso con las lluvias y con el paso de las semanas debido a la temporada de huracanes.

Reconoció Quintanilla de la Fuente que existen muchos factores que determinan esa situación, pero lo grave del caso, es durante esta temporada donde llueve a cantaros y más, cuando llega a esta capital alguna tormenta o huracán que deja serias inundaciones y en el panteón se complica la situación por ese motivo todavía más, declaró.

Notas relacionadas