Rafael Méndez Salas reprochó la actitud de muchos docentes que han hecho mal huso de las redes sociales

Rafael Méndez Salas Diputado Federal y Secretario General Sección Treinta
Rafael Méndez Salas Diputado Federal y Secretario General Sección Treinta

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Sección Treinta de Maestros en el estado, Rafael Méndez Salas reprochó la actitud de muchos docentes que han hecho mal huso de las redes sociales, es por esto que se les ha hecho ver a los maestros que la reforma educativa es con la finalidad de actualizarse, a través de la evaluaciones a los maestros declaró.

“Quien se ha manifestado en las calles  únicamente lo ha hecho por pleno desconocimiento, por esa razón se han realizado giras por todo el estado con la finalidad que todos los docentes vean el beneficio que les trae la reforma educativa, dijo el dirigente de la Sección treinta de maestros en Tamaulipas

A su vez, Méndez Salas reiteró que la reforma educativa tiene que avanzar  y a su vez se tiene que tener mayor certeza laboral hacia el magisterio.

“Debe de existir una disciplina y constitucionalidad, para evitar dualidad de funciones, además de institucionalidad, porque hay que ver que la sección treinta de maestros se conforma de un equipo de trabajo”.

Por tal motivo se debe tener respeto a la calidad de la educación y por ende a lo referente al aspecto laboral, para así poder trabajar con orden,  de esta manera se respeta todo lo que demanda la cuestión laboral de los docentes.

Señaló el representante de los maestros, que se profundiza en lo que se refiere a la reforma educativa, ya que se han realizado reuniones de trabajo, sobre todo con aquellos maestros que han salido a las calles.

Eso permite que el proceso de educación vaya en avance, luego que se habló de muchas cosas, principalmente que se frenaría el inicio del ciclo escolar 2015-2016, y no fue así concluyó Rafael Méndez Salas.

 

Notas relacionadas