Asiste Egidio Torre a toma de protesta de Claudia Pavlovich

Asiste Egidio Torre a toma de protesta de Claudia Pavlovich
El Gobernador Egidio Torre Cantú asistió al mensaje que rindió su homóloga Sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, con motivo de su Toma de Protesta. Los acompañan en la gráfica los Gobernadores de Tlaxcala y Quintana Roo, Mariano González Zarur y Roberto Borge Angulo respectivamente.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Hermosillo, SONORA.- El Gobernador Egidio Torre Cantú asistió al mensaje que rindió su homóloga Sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, con motivo de su Toma de Protesta.

La priista Claudia Artemiza Pavlovich Arellano hizo su juramento este domingo a las 00:19 horas como la primera mujer que gobernará el Estado de Sonora y de inmediato solicitó al Senado de la República llamar a cuentas a su antecesor Guillermo Padrés.

Pavlovich tomó protesta en las primeras horas de este domingo en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, en presencia del ahora ex gobernador Guillermo Padrés y el presidente del Poder Judicial, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Pavlovic es la única mujer al frente de un Estado en México y la número 41 en la entidad, además de recuperar el gobierno para el PRI, luego de seis años de la administración panista.

La mesa directiva fue presidida por el diputado Carlos Samuel Moreno Terán, como vicepresidente Vernón Pérez Rubio Arteé; Ismael Valdez López primer secretario; Carlos Navarro López como segundo secretario y Rossana Coboj García como suplente.

“Ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, ¿protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado, las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente el cargo de Gobernadora del Estado libre y soberano de Sonora que el pueblo os ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del Estado?”, cuestionó Moreno Terán.

“Sí protesto”, respondió la Gobernadora.

“Si así no lo hicieres que la Nación y el Estado os lo demanden”, le señaló el presidente de la sesión, luego vinieron los aplausos dentro y fuera del recinto oficial.

En la ceremonia estuvieron los ex gobernadores Manlio Fabio Beltrones Rivera, Armando López Nogales y Eduardo Bours Castelo, mandos del Ejército Mexicano y la Marina de México, así como funcionarios que formarán parte de esta administración.

Mediante sus cuentas personales, Pavlovich dio a conocer que ha llevado un punto de acuerdo al Senado de la República para que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías sea llamado a explicar los recursos utilizados en su administración en materia educativa y el por qué el deterioro de cientos de escuelas en Sonora.

Notas relacionadas