PRI en Tamaulipas respetará equidad de género: Aida Zulema Flores Peña

Aida Zulema Flores Peña, Secretaria General PRI en Tamaulipas
Aida Zulema Flores Peña, Secretaria General PRI en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del PRI en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, señaló que es un hecho que la equidad de género se respetará hacia el interior del partido,  por lo tanto solo en las alcaldías se contará con 22 candidatas, ya que el partido tiene cuadros para responder a esa lo que señala la ley electoral.

Dijo, la equidad de género, es algo que se  maneja de hace tiempo en el PRI, y las mujeres contenderán por un cargo de elección popular como siempre lo han llevado a cabo en las contiendas electorales.

A su vez Flores Peña declaró que el PRI se dirige como el vigilante que preserve el estado de derecho en la próxima contienda electoral que recién acaba de iniciar.

“El partido es uno de los más interesados que se preserve el estado de derecho ahora con esta nueva ley que se tiene en Tamaulipas en materia electoral y que se estrenará con nuevas reglas e integrantes para elegir sus gobernantes, alcaldes, diputados y gobernador”.

Destacó la representante del instituto político, que por el momento y de acuerdo a los estatutos del partido no se tiene candidatos, a pesar que se habla de muchos aspirantes sobre todo a la gubernatura del estado, aun cuando ya inicio el proceso electoral ordinario, pero hay que ver que la misma ley electoral marca los tiempos para todos los partidos políticos que habrán de elegir a sus candidatos.

Si bien es cierto que en los medios de comunicación se manejan muchos nombres de aspirantes  a gobernador, ante esas acciones el partido no ha hecho comentarios al respecto.

Notas relacionadas