SET sin notificación oficial de directores que no han podido tomar posesión

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El jefe del departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Arnoldo González Herrera, señaló que hasta el momento no ha recibido notificación oficial en relación al caso de maestros que ganaron el derecho de fungir como directores de una escuela y por diversos motivos no han podido tomar posesión.

Señaló, “se tiene conocimiento del caso de la escuela preparatoria federalizada número uno de esta ciudad, pero creemos que no hay problema, porque si la persona asignada presentó y resulto idónea tiene todo el derecho de ocupar el cargo como director del centro escolar.

Se ventila el caso con el secretario de educación Diódoro Guerra Rodríguez, para tomar una decisión al respecto,  la realidad, debe de respetarse que quien haya resultado idóneo, no tiene por qué tener obstáculos para hacerse cargo de un plantel escolar.

Dijo el jurídico, no tengo conocimiento al cien por ciento sobre el problema, pero se trabajará en ello y se le otorgará  el derecho a quien le corresponda, aun y cuando ese derecho ya le pertenece a la persona que ganó el concurso de plaza y evaluación para ocupar la dirección de una escuela preparatoria.

Por su parte el director de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez, dijo que el plazo para que los nuevos directores de preparatoria ocupen el cargo,  vence el próximo 18 del presente mes, por tal motivo el cambio tiene que darse y tomen posesión  los que resultaron idóneos para ocupar el puesto como director conforme lo señala la ley.

Notas relacionadas