Juntas de conciliación registran más de 6 mil expedientes de rezago

Rolando Guevara González Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas. Foto Mendoza
Rolando Guevara González Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Las juntas de conciliación y arbitraje en Tamaulipas continúan registrando un rezago promedio de seis mil expedientes según fue reconocido por Rolando Guevara González.

El Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos  en Tamaulipas índico que este número de legajos siguen en trámite de resolución.

Dijo que después que se ha logrado resolver parte de los casi 40 mil expedientes que se tenían desde el 2011 a la fecha, aun arrastran este pasivo sobre justicia laboral.

“Abatiendo el rezago de los expedientes en materia laboral, en el 2011 la administración estatal recibió cerca de 39 mil expedientes y ahora andamos alrededor de seis mil, porque cuando existe el rezago no existe justicia; Hemos estado aminorando los tiempos” enfatizo.

Resaltó que los tiempos de resolución también son tratados para que sean resueltos lo antes posible.

“De 400 días que se tenía un expediente en estos momentos caminamos por el orden de 160 días y la meta es bajarlo a 120 días; De las reformas del 2012 donde se suprimen los salarios caídos las partes nos dan mucho énfasis en la conciliación nos ubica con 6 mil 300 asuntos” acoto.

Refirió que la otra vertiente en donde están trabajando, es en la sistematización de todos los procedimientos.

 “Actualmente se pueden consultar vía internet los expedientes de Tampico y Victoria, y vamos por Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”.

Notas relacionadas