Profesionistas se emplean como choferes de microbuses

Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria (Microbuses de los rojos) . Foto Mendoza
Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria (Microbuses de los rojos) . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses de los rojos” Pedro García Silva, señaló que ante la saturación en diversas carreras universitarias, los egresados terminan “Como taqueros, albañiles, choferes de microbuses y comerciantes ambulantes”.

Manifestó que en esta capital como en toda  la entidad hay, “Abogados, contadores públicos, administradores de empresas y agrónomos que se han visto en la necesidad de auto emplearse en el transporte público, comercio ambulante o vendiendo tacos, debido a que no cuentan con una fuente de trabajo”.

“Nosotros tenemos al menos unos 20 a 30 profesionistas auto empleándose como choferes de un microbús, es un trabajo decente que ante la carencia de una fuente de empleo,  acuden a nosotros a pedir trabajo y por supuesto que son los preferidos por encima de otros por su juventud y preparación” afirmó.

Señaló que, trabajar al servicio del transporte público es un oficio honrado, sin embargo, la difícil situación económica que atraviesa el país, origina que quienes estudian una carrera, licenciatura, ingeniería o magisterio, no tengan las oportunidades de trabajo que requieran.

Consideró que aunque Victoria tiene un reducido grupo de ocupación profesional en el sur y norte del estado es mayor los chóferes que tienen una carrera profesional, la cual nunca han podido desempeñar o bien la utilizaron en su momento.

Pero en Victoria  por lo menos un 20 por ciento son choferes con curricular profesional, son jóvenes y aptos para cumplir un servicio tan delicado como es el transportar personas.

Notas relacionadas