Tareas de limpieza y desazolve de los drenes pluviales parte fundamental para evitar tapones

Eliseo Gracia Leal, Gerente General de COMAPA, Victoria
Eliseo Gracia Leal, Gerente General de COMAPA, Victoria

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El programa permanente en las tareas de limpieza y desazolve de los 11 drenes pluviales de Victoria, es parte fundamental para evitar tapones de basura y ramas que en algunos sectores se encuentran caídas.

Eliseo García Leal, gerente general Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, (COMAPA), detalló que hay un serio peligro en algunos lugares donde se han localizado altos volúmenes de basura.

“Las cuadrillas que se han instalado en los drenes como el Rielero y Zona Poniente, el  24 Conrado Castillo, 12 Olivia Ramírez y Conrado Castillo, el de la Colonia Benito Juárez y Zona Oriente Boulevard Fidel Velázquez y Cabañas, por citar algunos donde se está trabajando, ya que en los próximos días se esperan más lluvias”, indicó.

Resaltó que para la sociedad, es importante que por ese tipo de bajadas de agua natural estén libres, ya que se evita un riesgo mayor y una tragedia que podría terminar en otros efectos colectivos que nadie quisiera.

“La verdad para todos es un riesgo cualquiera  de los drenes que estén tapados, de acuerdo a los pronósticos se están fuertes agua y en ese punto, sitios por donde corre mucha agua es Boulevard Tamaulipas y Charcos de Abajo, otros la  Colonia Pedro Sosa, por la FONHAPO de Calle Hidalgo a Río San Marcos (Torre de Cristal), Hombres Ilustres, Avenida la Paz, Libramiento Naciones Unidas entre otras, por eso estamos en esa tarea conjunta para evitar  accidentes que se pudieron evitar”, finalizó.

Por ultimo García Leal dijo que durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento preventivos en los drenes pluviales en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil Municipal, en aras de atender los efectos.

Notas relacionadas