Trabajadores beneficiados al triplicar el monto de los créditos del INFONAVIT

Lorenzo Balderas Castillo secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROCFoto Mendoza
Lorenzo Balderas Castillo secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC.Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la  la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas Lorenzo Balderas Castillo, señaló que al triplicar el monto de los créditos del INFONAVIT para mejora de vivienda se mejora la situación de los derechohabientes.

Esto, dijo, es muy importante porque apoya la conservación del patrimonio de las familias de los trabajadores.

Pero hay que reconocer, agregó, que el beneficio que ahora se incrementó tiene su origen en las reformas a la Ley del INFONAVIT, que entraron en vigor a partir del 2012.

Esas reformas, aseguró, también fueron respaldadas Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC.

“Estas reformas dieron a los trabajadores el derecho de decidir si su crédito se tasa en pesos o en salarios mínimos. También el derecho a un segundo crédito para adquisición de vivienda, después de haber pagado el primero, y la posibilidad de obtener préstamo para la mejora de sus casas” preciso.

Algo muy importante, destacó, es la disposición de que el INFONAVIT tiene que devolver los fondos de la subcuenta de vivienda a los trabajadores de manera automática, sin necesidad de demandar ante los tribunales laborales o tramitar un amparo de la justicia federal, como antes tenía que hacerse.

Balderas Castillo destaco que cuentan con datos que comprueban que desde que entraron en vigor las reformas (2014), en Tamaulipas, el Infonavit a cargo de Roberto Darwin ejerció casi  créditos del programa Mejora Tu Casa, con un promedio de 50 mil pesos cada uno, es decir 450 millones de pesos aplicados en beneficio de familias tamaulipecas.

Notas relacionadas