Candidatos independientes si tienen derecho a prerrogativas: Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez Martínez diputado presidente de la comisión plural para la reforma electoral.
Ricardo Rodríguez Martínez diputado presidente de la comisión plural para la reforma electoral.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos independientes si tienen derecho a las prerrogativas como todos los partidos políticos, así lo señala la nueva ley electoral, reiteró el diputado local Ricardo Rodríguez Martínez.

Los candidatos independientes, ahora llamados broncos, pueden contar con los recursos económicos de acuerdo a lo que corresponda y asigne las autoridades electorales, señaló el legislador por el décimo quinto distrito en Victoria.

El derecho al financiamiento público no será cuestionado, lo establece la ley, pero también serán auditados en  los gastos de  recursos de campaña, precisó el diputado presidente de la comisión plural para la reforma electoral.

Ahora que dio inicio el proceso electoral, a cargo del Instituto Electoral  de Tamaulipas (IETAM), la aplicación de la ley para todos los actores como son los partidos políticos, y sus representantes a un cargo de elección popular, debe de ser formal y puntual.

A pesar de las impugnaciones que han presentado tres partidos políticos por supuestas acciones institucionales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio el fallo al IETAM, esto no quiere decir que no se aplique la ley electoral como debe de ser.

Dijo, ahora se procederá a realizar  adecuaciones a la ley estatal electoral, en lo que se refiere al cambio de palabras de forma, así como temas de fondo sobre las diputaciones plurinuminales que deben alcanzar el 1.5 de porcentaje de las votaciones.

     ALCALDES DEBEN RESPETAR LA DISCIPLINA FISCAL

Los ayuntamientos que vayan a solicitar un crédito con el aval del congreso del estado, deberán sujetarse a las disciplinas fiscales, señaló el diputado Ricardo Rodríguez Martínez.

Esto debe ser mediante la presentación de los proyectos para los cuales serán destinados y en que van a ejercer los créditos,  como requisito tendrán que pagarlos antes de tres meses que culmine la administración.

Todo esto debe de ser a través de la ley de responsabilidad fiscal, precisó el legislador.

Notas relacionadas