Asiste Egidio Torre Cantú al Tercer Informe de Miguel Ángel Mancera

Asiste Egidio Torre Cantú al Tercer Informe de Miguel Ángel Mancera
En la gráfica, acompañan a Egidio Torre Cantú el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer; sus homólogos del Estado de México y Durango, Eruviel Ávila Villegas y Jorge Herrera Caldera, respectivamente así como el Gobernador Electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entre otras personalidades

Redacción / La Luz de Tamaulipas

México, D.F.- El Gobernador Egidio Torre Cantú asistió al Tercer Informe de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Asamblea Legislativa, como parte de su agenda de actividades en la capital del país.

Al presentar su tercer informe de actividades ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración se mantendrá leal a sus principios, pero escuchando y corrigiendo si circunstancias lo ameritan.

“Hoy más que nunca debemos evitar caer en confrontaciones que pongan en peligro los consensos que podamos construir, que sepamos construir las causas sociales. Impulsar el desarrollo y progreso de la ciudad debe ser una tarea de todos, ciudadanos y ciudadanas.

Frente a los 66 diputados que integran la VII Legislatura local, gobernadores, funcionarios, legisladores federales e invitados especiales, el mandatario habló de sus logros y metas en beneficio de los capitalinos, a quienes invitó a trabajar juntos para lograr mejores acuerdos y así evitar confrontaciones.

Tras escuchar la postura de las bancadas por primera vez durante su gestión, agradeció los planteamientos y reflexiones de cada uno de los diputados locales.

Entre los anuncios destacados que hizo Mancera están la iniciativa de ley proveniente de la ciudadanía para evitar abusos en el tema del desarrollo urbano.

También dio a conocer la cancelación del proyecto para la unidad habitacional en el predio La Mexicana, en Santa Fe, para dar paso a un parque urbano que será propuesto por la ciudadanía.

Adelantó que lanzará una convocatoria a la ciudadanía para que presente proyectos de recuperación de la calzada Ignacio Zaragoza.

Asimismo, dijo que se les dará vivienda a 622 sobrevivientes de los terremotos de 1985 que aún viven en campamentos.

El jefe de Gobierno sostuvo que busca evitar el desperdicio de cientos de toneladas de alimentos que desechan los restaurantes y tiendas de autoservicio, por lo que en breve detallará un programa que contará con el apoyo de la FAO.

Resaltó los servicios médicos que se han brindado en la capital y puso como ejemplo el programa El médico en tu casa, del que ya envió la iniciativa para que se convierta en ley.

Aseguró que ante el panorama presupuestal del próximo año, en el que se prevén recortes, defenderá los recursos para los programas sociales y la educación.

Al recinto de Donceles acudieron, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; los gobernadores de los estados de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, México, Eruviel Ávila; Oaxaca, Gabino Cué; Tabasco, Arturo Núñez; ; Durango, Jorge Herrera; Hidalgo, Francisco Olvera; Nuevo León, Rodrigo Medina; Chiapas, Manuel Velasco y de Quintana Roo, Roberto Borge, además de los mandatarios electos de Michoacán, Silvano Aureoles y Colima, José Ignacio Peralta.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Notas relacionadas