Gobierno de Ciudad Victoria busca reubicar al tianguis de la Col.Adolfo López Mateos

Jorge Luis Walle, jefe del departamento de Inspección Fiscal en el Municipio de Victoria
Jorge Luis Walle, jefe del departamento de Inspección Fiscal en el Municipio de Victoria

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno municipal de Ciudad Victoria pretende reubicar a los comerciantes del tianguis de la colonia Adolfo López Mateos, ya que bloquean el ingreso y la salida de los estudiantes de la Secundaria General Número Siete que se ubica en ese sector, reveló Jorge Luis Walle, jefe del departamento de Inspección Fiscal en el Municipio .

El jefe del departamento de Inspección Fiscal detalló que los directivos de la institución educativa mencionada presentaron la queja ante las autoridades municipales, pues temen que se registre un accidente debido al congestionamiento vial que se genera en el horario de entrada y salida de la secundaria.

“Se dificulta la llegada de los muchachos en la mañana y la salida al mediodía, entonces estamos tratando de reubicar ese tianguis de común acuerdo con los oferentes, la verdad es que hemos recibido el apoyo y comprensión de ellos, la idea es llegar algún acuerdo para tampoco afectarlos porque ellos tienen sus ingresos y hay que protegerlos también” expresó.

Indicó que lo que se pretende es no afectar a los comerciantes en sus ventas, ni impedirles trabajar, sólo se busca la seguridad de los alumnos y de quienes circulan por el lugar.

“Los comerciantes están alrededor de la secundaria, también frente a la iglesia que está a un lado del plantel y luego también por ahí hay un Cendi, entonces sí se dificulta el ingreso y la salida de los muchachos, imagínate si en otras escuelas se crean embotellamientos, pues en esta con mayor razón”, comentó.

El funcionario municipal insistió en que no se busca prohibir a los tianguistas trabajar y ofertar sus productos, sólo que no bloqueen la entrada y salida de plantel, y que además permitan la libre circulación de vehículos.

Reveló que el municipio se encuentra en diálogos con los oferentes del tianguis de la colonia Adolfo López Mateos y aún no se ha definido en qué calles cercanas a la secundaria se les reubicará.

“Lo que sí queremos es despejar permanentemente esas calles, para que a la hora que vayan los estudiantes y padres de familia a la escuela no se les obstruya el camino”, subrayó.

Notas relacionadas