Quien no cumpla con sistemas de seguridad principal será sancionado: Protección Civil

Juan Díaz Ulloa, comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil de Victoria.
Juan Díaz Ulloa, comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil de Victoria.

Las empresas grandes así como las instituciones gubernamentales, maquiladoras y demás sitios deben de contar con una coordinación interna de personas que atiendan cualquier tipo de contingencia y sepan cómo actuar en su momento.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quien no cumpla con los sistemas de seguridad principal y otros, será sancionado hasta con 300 días de salarios mínimos para evitar tragedias y afectaciones personales, Juan Díaz Ulloa, comandante de Bomberos de la Dirección de Protección Civil de Victoria.

 “Los simulacros antes que nada nos ayuda a ver tiempos y otros aspectos de seguridad que son sumamente necesarios en esos lugares, nuestros recorridos de inspección, nos deja un balance general de quien no está cumpliendo y así ajustar cada uno de los sitios”, indicó.

Aseguró que las empresas grandes así como las instituciones gubernamentales, maquiladoras y demás sitios deben de contar con una coordinación interna de personas que atiendan cualquier tipo de contingencia y sepan cómo actuar en su momento.

“Quien no cuenta con las medidas necesarias, se les aplicará una sanción que va desde los 100 a los 300 salarios mínimos, pero antes que lleguemos a ese punto se les otorga 10 días para corregir alguna anomalía que llegaran a tener en su lugar”, dijo, Díaz Ulloa.

Comentó que como parte final, que  la última acción a tomar sería la cancelación del permiso del lugar, por lo que reiteró que habrá algunos negocios que de entrada no se les cierra pero si se les da ese tiempo prioritario para atender el, o los casos y de no cumplir por lo que así se actuará, afirmó.

Notas relacionadas