Si atentan contra los maestros seguirán las protestas: Oyervides

José Jaime Oyervides Martínez representante de secundarias técnicas en la capital del Estado
José Jaime Oyervides Martínez representante de secundarias técnicas en la capital del Estado.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El representante de Secundarias Técnicas en la capital del Estado, José Jaime Oyervides Martínez, afirmó que no se niegan que les apliquen las evaluaciones dentro de las líneas de la Reforma Educativa, pero si atentan contra los maestros seguirán las protestas.

“Hay que tomar en cuenta que esta reforma proviene en dos sentidos y primeramente para todos aquellos docentes que estaban en servicio antes del 2013, fecha que se aprueban las leyes secundarias y se revisa la reforma,  ellos, van a ser regidos por el artículo octavo transitorio de la ley general de servicio profesional docente”, explicó.

Explicó que en ella se señala que las personas que no resulten idóneas en las evaluaciones serán adscritas dentro del servicio público, y en ese punto, no se dice dentro del servicio educativo ni tampoco asegura un lugar de adscripción.

“Seguimos manifestándonos porque sabemos que es una reforma punitiva que busca dañar a los trabajadores docentes y demás, por eso es que se está luchando por cambiar esas formas que buscan aplicar”, precisó.

Oyervides Martínez, indicó que son miles de maestros que están en ese mismo canal al observar la forma como se quiere tratar a la docencia, por lo que en Tamaulipas no se quitará el dedo del renglón hasta normar esos puntos que daña gravemente a sus compañeros que hoy piden solución al caso.

Notas relacionadas