Viven victorenses abandonados por autoridades

Un grupo reducido de hombres, mujeres y niños acudió a palacio municipal para pedir la regularización de un predio que alberga el comedor comunitario en la Colonia Manuel A. Ravize . Foto Mendoza
Un grupo reducido de hombres, mujeres y niños acudió a palacio municipal para pedir la regularización de un predio que alberga el comedor comunitario en la Colonia Manuel A. Ravize . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La presidenta de la asociación civil Red por la salud y ex diputada local por el Partido del Trabajo (PT) María de la Luz Martínez Covarrubias, dijo que  muchos victorenses están abandonados por autoridades, ya que en su recorrido por las colonias de la periferia se ha encontrado con mucha necesidad y sus habitantes se dicen desprotegidos por las autoridades y funcionarios quienes tras haber llegado al poder se han olvidado que existen.

Aseguró que la entrega de despensas y diversos apoyos que otorga la Sedesol estatal, son manipulados por dirigentes de colonias adheridos al PRI, la presidenta de la asociación civil Red por la salud y ex diputada local por el Partido del Trabajo (PT) María de la Luz Martínez Covarrubias, pidió a las autoridades liberar la regularización de un predio que alberga un comedor comunitario en la Colonia Manuel A. Ravizé.

Un grupo reducido de hombres, mujeres y niños acudió a palacio municipal para agilizar la regularización del predio ubicado en calle Eucalipto y Francisco Madero que actualmente está convertido en el comedor comunitario aun no cuentan con recursos públicos para su manutención.

“Solo buscamos que nos regularicen el predio, aun y cuando no estamos recibiendo los apoyos oficiales para su funcionamiento, venimos hablar con el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar ya que recibimos una notificación de desalojo de parte del inspector Candelario Garza Muñoz de este municipio” afirmó.

María de la Luz Martínez Covarrubias presidenta de la asociación civil Red por la salud y ex diputada local por el Partido del Trabajo (PT). Foto Mendoza
María de la Luz Martínez Covarrubias presidenta de la asociación civil Red por la salud y ex diputada local por el Partido del Trabajo (PT). Foto Mendoza

En este sentido Martínez Covarrubias dijo “es aproximadamente el 60 % de los habitantes de las colonias populares quienes se encuentran en esta situación, careciendo de servicios básicos agua y luz, por ser colonias irregulares, pero pese a buscar ser apoyados con alguna despensa por la falta de empleo, ésta no se les entrega y acuden con nosotros a este comedor comunitario”.

“El manipuleo de recursos siempre se ha dado de la Sedesol en favor de seccionales del PRI, le he pedido al secretario de desarrollo social del estado su apoyo para seguir brindando servicio a través de un comedor comunitario en donde se apoyan a personas de la tercera edad y madres solteras, pero hasta ahorita no hay respuesta”, dijo.

Por último, la ex diputada local por el Partido de Trabajo indicó que, lo único que pido a las autoridades que se encargan de la entrega de despensas y a las municipales nos agilice la regularización del predio en favor de la Asociación Civil  Red por la Salud.

“Primero es que nos regularicen el predio y después que hagan una buena supervisión de la gente “beneficiada” para que en verdad se dé a las más necesitada por que no se les lleva, que vengan y vean la gente que en verdad necesita y no se crean de los líderes que meten a familiares y amigos, entregándose las despensas a quienes no las necesitan”.

Notas relacionadas