Comerciantes semifijos del Mercado Argüelles desconfían de autoridades

Para la mayoría de los comerciantes semifijos las ventas se desplomaron hasta un 50 por ciento, lo que ocasionó que otros buscaran cobijo en el Mercado Argüelles.
Para la mayoría de los comerciantes semifijos las ventas se desplomaron hasta un 50 por ciento, lo que ocasionó que otros buscaran cobijo en el Mercado Argüelles.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes semifijos que se ubicaban sobre la calle 7 Hidalgo y Juárez de esta capital, reconocieron que desconfían de las autoridades de Ciudad Victoria al no cumplir con regresarlos a su punto original de vendimia, además de que el haberlos alejado de la entrada principal de la tienda Gran “D”, era posiblemente solo un pretexto para desmotivarlos y que buscaran otros sitios para ofertar su mercancía.

José Rolando Carrizales, comericante del 6 y 7 Hidalgo aceptó tener desconfianza de que no cumplan (autoridades) en ese punto y, que los reubiquen a otros sitios fuera del centro de la ciudad, lo único que causará serán más desempleados debido a que en ese lugar es parte de su vida.

“Todo está bien tirante, si tenemos temor que nos cambien, pero primero vamos a ver que terminen la obra haber que pasa antes de hacernos más preguntas, ya que así veríamos que dicen los dueños de la tienda”, comentó.

 “Las ventas nos bajaron un 50 por ciento, nos reubicaron, nos dijeron de ahí de la tienda porque según terminan en cuatro meses y ya van dos, pero no sabemos que pasara después de esos cuatro meses, esperamos que nos regresen,  aquí llevamos casi dos meses y estaremos aguantando”, dijo, Moisés Izaguirre Arratia.

Explicó que es una verdadera molestia para la misma sociedad que camina por debajo de la banqueta y puede ser atropellado por algún vehículo, por lo que precisó que, se deberá de valorar más el caso para atenderlo como se debe y no solo sea una treta.

“Nos dijeron que nos regresarán, el encargado del comercio nos dio su palabra de regresarnos a el mismo lugar, esperamos y que cumpla ya que de lo contrario pos veremos que hacemos para continuar en este lugar y sobre todo para  alimentar a la familia”, comentó.

La lentitud de los trabajos de la tienda ha ocasionado un serio riesgo para la sociedad que forzosamente tiene que bajar a la banqueta, poniendo en peligro su integridad física al poder ser arrollada por un vehículo.

Notas relacionadas