Gobierno de Cd. Victoria concedió incremento al salario y becas para trabajadores sindicalizados

Marco Antonio Martínez Castillo secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria . Foto Mendoza
Marco Antonio Martínez Castillo secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Cd. Victoria concedió el incremento del 2 por ciento al salario y duplicó el porcentaje de becas para mil 300 trabajadores sindicalizados, esto en la firma del Convenio Colectivo con el Sindicato Municipal de Ciudad Victoria.

“Se dará a la clase más abajo salarial y evitando el impacto fiscal, que es el impuesto al producto del trabajo, y ahora se aplica al salario mismo, por eso se estará dando en bonos; Estamos satisfechos, el alcalde Alejandro Etieene mostró muy buena disposición,  en becas de primaria y kínder nos aumentó a 700 pesos, 750 secundaria y  medio superior y profesional 800 pesos” enfatizó.

El esfuerzo del Gobierno de Cd. Victoria con miembros del Sindicato de Trabajadores de Victoria fue grande, y a pesar de la crisis del país, la firma del convenio del contrato colectivo de trabajo podrá homologar ingresos en una única nómina que es bien vista, por sus directivos.

El secretario general del Sindicato, Marco Antonio Martínez Castillo se mostró satisfecho porque se logró firmar el contrato colectivo antes de que concluyera el 2015, situación nunca antes vista y que abre la posibilidad de poder ejercer un tabulador que mejoraría los ingresos de los empleados que menos ganan.

“Se firmó el convenio colectivo  de trabajo 2015 – 2016, un aumento del dos por ciento directo al salario, traducidos en bonos  con parte proporcional incluidos hasta los que menos ganan, aproximadamente unos mil 300 trabajadores beneficiados” expresó.

Comentó que el convenio, el cual viene a darle certidumbre al trabajador sobre las prestaciones que tiene, “Nos deja compensados porque nos garantiza los derechos laborales como organización sindical y nos permite poder darle seguimiento a los acuerdos que se toman para que se cumplan en los próximos meses de forma paulatina”.

Y es que Marco Antonio Martínez Castillo destacó que se buscó en todo momento que el salario de los trabajadores no fuera mayormente afectado en materia fiscal, ya que todo aumento registra un impuesto.

Notas relacionadas