Ferromex deberá instalar plumas de advertencia en cruceros viales

Joel Vázquez Barrón regidor presidente de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo de Ciudad Victoria . Foto Mendoza
Joel Vázquez Barrón regidor presidente de la comisión de tránsito y transporte en el cabildo de Ciudad Victoria . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria Tamaulipas.- Ferrocarriles Nacionales de México, Ferromex , deberá instalar plumas de advertencia y bordos de concreto en los cruceros viales que se encuentran en la ciudad  para evitar una tragedia mayor, luego de que en los más recientes días se han registrado dos accidentes de esta naturaleza.

De esta manera el cabildo de Ciudad Victoria solicitará a la empresa atienda esta responsabilidad sobre todo en los cruces con mayor tránsito vehicular.

El regidor Joel Vázquez Barrón presidente de la comisión de tránsito y transporte, considera viable la propuesta antes de que suceda una adversidad mayor.

“Vamos a tratar de dialogar con los directivos de Ferromex para que se reinstalen las plumas de seguridad y donde no extistan pues, se instalen otras, la idea es evitar algunos accidentes como los dos que recientemente han acontecido” expresó.

A la par con ello, los asambleístas locales piden a los automovilistas capitalinos tener mayor precaución al acercarse a un cruce ferroviario, ya que el tren tiene vía libre y por ende, hay que respetar su paso y las señales preventivas que anuncian su llegada.

Uno de los pasos peatonales y vehiculares más peligrosos es el ubicado sobre la Calzada General Caballero, que es donde se han registrado más accidentes, pero también está el del libramiento Naciones Unidades, Berriozábal y 23 Bravo.

“Son infraestructuras que requerimos para la buena convivencia del ferrocarril, los automovilistas y  peatones; han sido históricos  los problemas que se han generado y los accidentes que hemos tenido, y esto nos va a permitir evitar ese tipo de accidentes, además de que son dos construcciones cómodas y agradables para la gente”, señaló.

Con ello, señaló el regidor, se evitarán accidentes y se dará solución a los problemas que enfrenta la población de esos sectores durante las horas que el Ferrocarril cruza por la ciudad.

Notas relacionadas