Hasta el momento reportan 55 mordeduras de perros callejeros

Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno en la zona centro del estado.
Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno en la zona centro del estado.

Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De las 55 personas que detectadas por mordedura de perros callejeros y de casa habitación, el 10 por ciento de ellos han sido de gravedad, dijo Moisés Saldivar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria  número uno en la zona centro del estado.

Expresó que los problemas en las calles no han sido no muy altos, si son preocupantes debido que existen muchas personas que dejan sus animales en la calle y de ahí, estos, se convierten en una amenaza para la sociedad que camina por las calles e incluso, los de la propia casa.

“La mayoría de las mascotas que agreden a las personas viven en la misma casa, o bien del vecino, pero nosotros aquí es donde hacemos lo conducente para proteger al agredido, y además vemos comportamiento del perro, hay ocasiones que las mordeduras  son de los perros callejeros agresores”, comentó.

Resaltó el jefe de la jurisdicción  que las cifras podrían no ser alarmantes pero si en cierta manera de preocupación, ya que algunas son de  gravedad y deja como mensaje que la sociedad deberá tener más cuidado para evitar las mordeduras, esto, luego de precisar que algunos, desafortunadamente no se encuentran vacunados.

Indicó Saldivar Aguilar que el  perro agresor se deja 10 días en observación en el centro antirrábico después de la agresión para comprobar que no tiene rabia o bien, algún otro tipo de problemas de salud que ponga en riesgo la vida de la persona que fue mordida.

Notas relacionadas