Robos al mercado Argüelles es un síntoma de la falta de seguridad

Arturo Cedillo Morado, dirigente del Mercado Argüelles.
Arturo Cedillo Morado, dirigente del Mercado Argüelles.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando son menores, el regreso de los robos al mercado Argüelles de Victoria es un síntoma   de la falta de seguridad en algunos sectores de la ciudad, manifestó Arturo Cedillo Morado, Presidente del inmueble.

“El año pasado se nos cargaron los robos en este lugar, y, la preocupación fue severa porque aun y cuando los robos eran pequeños no dejaban de pegarnos todos los días, dos o tres locales sufrían este caso, pero ahora, desde el arranque de este mes se inició una nueva oleada”, destacó.

Señaló que para muestra, en el último de los atracos registrados el año anterior, los jóvenes vándalos y drogadictos que deambulan en el mercado, buscaron llevarse la ánfora donde los feligreses de la Virgen de Guadalupe depositan, pero al ver que no pudieron, buscaron la manera de hacerlo con un pedazo de metal doblándola solamente sin lograr el cometido, pero si la dejaron bastante dañada.

“Pedimos que se le dé una vuelta al mercado, ya que estamos a solo tres meses del mes de diciembre y si los robos se dejan, el escenario podría ser más preocupante para esas fechas donde existe una mayor flujo de dinero”, explicó.

Cedillo Morado, comentó que se está valorando una reunión entre los locatarios con el propósito de instalar, cordones de seguridad interna para proteger los locales y demás áreas que podrían ser atacadas por los jóvenes vándalos.

Notas relacionadas