Entre Nos ... Pide Ramiro Ramos participación total

Por Carlos Santamaría Ochoa

Pide Ramiro Ramos participación total … Convencido de que es este tiempo el que debemos aprovechar en todos sentidos para establecer mejores condiciones de vida, el diputado local Ramiro Ramos Salinas sabe que si se presenta una participación total se pueden alcanzar las metas establecidas… y un poco más.

Sabe el legislador tamaulipeco que la participación social resulta determinante, de forma tal que ha propiciado un diálogo permanente con sus representados y buscado la gestoría con autoridades de todo nivel, principalmente las nuestras, es decir, municipales y estatales, a fin de que, juntos todos podamos encontrar puntos de coincidencia y desarrollo que nos lleven a vivir mejor, premisa última y la más importante.

Ya se ha visto en otras instancias, que cuando la gente se involucra con sus gobernantes y representantes, los resultados pueden ser mucho mejores, y esa es la fórmula que pretende Ramiro ahora desde el Congreso, buscando que se rompan los paradigmas establecidos con anterioridad y se pueda alcanzar ese bienestar que todo mundo pretende.

A partir de esas ideas es que ha coordinado esfuerzos para que otros legisladores trabajen en bien de la ciudadanía: se ha logrado cambiar en un porcentaje importante la mentalidad que mucha gente, una gran parte de la ciudadanía tenía acerca de sus diputados: hoy se les ve más activos, gestionando, informando, compartiendo e interesándose en los asuntos que nos competen a todos y que por mucho tiempo permanecieron estáticos.

Sabe Ramiro que sirviendo a los demás se obtienen mucho mejores resultados, porque los beneficiarios de cada una de las acciones no saben olvidar tan fácilmente pese a lo que se piense o diga: la gente sabe reconocer y como premiar a quien se entrega a su servicio.

Y en ese sentido, los legisladores tamaulipecos han trabajado.

Hacer leyes no es cosa fácil, aunque lo difícil, dicen algunos, no es hacerlas sino hacer que se cumplan. Un ejemplo lo vemos con las referentes a la rendición de cuentas de los ayuntamientos: se ha logrado un importante avance que deja como resultado el que los jefes de cada comuna en el estado hayan logrado una mejor rendición de cuentas, y que la fiscalización a los dineros de todos los tamaulipecos tenga un mejor destino, vigilado por instancias de cada ayuntamiento, y posteriormente por las instancias del Congreso estatal, donde se establecen mecanismos para garantizar su adecuada aplicación.

En ese sentido, Ramiro Ramos recoge la inquietud de mucha gente en varios rubros, tratando de gestionar una adecuación de esa necesidad a nuestro tiempo vivido, ya sea a través de una ley o una gestión en particular, pero la idea es que todos nosotros podamos vivir mejor, premisa fundamental de cada ciudadano y que, cuando la abrazan quienes detentan el poder, se hace mucho más importante, más grande… más influyente.

El legislador neolaredense quiere cerrar este tercer año de gestión legislativa con todo su vigor y fuerza, y que represente lo anterior beneficios para los tamaulipecos, que, finalmente, somos los que recibimos, para bien o para mal, los resultados de una gestión o una falta de ella.

Sí, cierto, ha cambiado la imagen que se tenía del legislador, aunque falta aún mucho por hacer.

E insistimos en el hecho de que es interesante y muy agradable ver que nuestro Congreso dejó de ser ese circo donde iban a cometer torpes acciones presumiblemente de protesta: hoy se ha dado altura al debate entre las distintas fuerzas políticas, lo que enaltece a esta actividad y da nivel y fuerza a los representantes populares.

Es por ello que Ramiro Ramos se siente satisfecho, aunque sabe que para establecer los niveles mínimos de mejora, aún falta mucho, muchísimo por hacer.

Pero sabe que el camino se ha comenzado a andar… y así es difícil detenerse a cualquier cosa.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

 

 

Notas relacionadas