Obra pública debe ser participativa y no de un grupo selecto de constructoras

Lorenzo Balderas Castillo secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC . Foto Mendoza
Lorenzo Balderas Castillo secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El secretario general de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC, Lorenzo Balderas Castillo, dijo que la falta de empleo es un fenómeno que ataca a la geografía municipal y para ello se requiere que la obra pública sea participativa y no de un grupo selecto de constructoras.

De brindarles oportunidad a las centrales obreras locales (CROC – CTM)  en la otorgación de obras y dejar a un lado la contratación de empresas foráneas, cientos de obreros que radican en esta zona centro de Tamaulipas se verían beneficiados y a su vez dejarían de sufrir por la falta de empleo, advirtió Lorenzo Balderas Castillo

Apuntó que el llamado que hacen como sector a las autoridades federales, estatales y municipales, es para que se dé preferencia a los contratistas y constructores locales con mano de obra local, como una medida para fortalecer el mercado interno, reactivar la economía y generar empleos.

Indicó que existen empresas constructoras consolidadas con capacidad e infraestructura para hacer obras y cuentan con personal de calidad y capacitado, motivo por cual deben ser las pequeñas empresas las que tengan prioridad para la realización de la obra pública.

Dijo que si las cosas fueran así, se lograría evitar que empresas extranjeras vengan a establecerse temporalmente para realizar una obra y posteriormente retirarse llevándose con ellos el capital económico de la entidad.

Mencionó que es urgente realizar un programa integral de impulso a la economía interna del ayuntamiento, donde los recursos que el gobierno municipal destine para obra pública sean otorgados a empresas locales que ayuden al rescate de empleos y beneficie a cientos de obreros capitalinos.

Notas relacionadas