Tránsito de Victoria tiene sólo patrullas chatarra

Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte del cabildo local . Foto Mendoza
Joel Vázquez Barrón regidor responsable de la comisión de tránsito y transporte del cabildo local . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A la dirección de tránsito municipal le urge adquirir por lo menos 7  vehículos patrullas  y varias motocicletas para poder cubrir las necesidades de vialidad de Ciudad Victoria, pues dicha dependencia posee solos dos unidades prácticamente en calidad de “ chatarra ”, afirmó el regidor Joel Vázquez Barrón.

Reconoció además,  que las dos patrullas  con las que actualmente se disponen; están en muy malas condiciones, “Se les ha dado mantenimiento correctivo, no se han adquirido unidades nuevas en esta administración”.

Comentó que el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Ettiene Llano, ya gestiona los recursos que se requieren para la adquisición de nuevas unidades, mientras tanto se continuará trabajando con las que ya se tienen.

“Se está en espera de los recursos para adquirir patrullas y motocicletas, yo no manejo las finanzas pero ya se está buscando la manera de atraer recursos para traer esas unidades; Yo considero  necesario  7 patrullas y varias motocicletas

Confió en que la dirección de finanzas y administración  del municipio a cargo de Gerardo Acuña Ocejo pueda adquirir en este mismo año las patrullas que están haciendo falta sin embargo todo depende de los recursos con los que se cuenten.

“No sabría decirte del presupuesto pero si las necesitamos, creo que  el presidente municipal ya lo está viendo dentro del presupuesto del próximo año para ya tener complementado esto” acoto.

Entre tanto, los operativos y los peritajes en casos de accidentes están siendo auxiliados por unidades de la SSPE, en tanto se puedan adquirir nuevas patrullas para el municipio.

Notas relacionadas