Capacita ITJUVE a instructores del CONAFE

Capacita ITJUVE a instructores del CONAFE
Capacita ITJUVE a instructores del CONAFE

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas, ITJUVE , capacitó a 250 jóvenes líderes comunitarios del  Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE ,  en la Entidad, con la finalidad de dotarlos de herramientas que fortalecen su liderazgo con los principales programas enfocados a atención de la juventud y orientación sobre la mediación comunitaria.

“La mayoría de los instructores CONAFE son jóvenes por esa razón se decidió realizar esta plática, que los exhortara a tener un mejor desempeño y sobre todo tener el respaldo para emprender actividades deportivas, culturales entre otras”, mencionó Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado Federal de CONAFE.

Entre la diversa información que se les proporcionó, destacan los  programas de Descuento Joven,  Deporte en tu Colonia, prestatarios de servicio social, Jóvenes por Tamaulipas y mejorando tú entorno.

“Es muy satisfactorio apreciar que los jóvenes están entusiasmados, que en conjunto estamos proyectando desarrollar acciones para beneficio de la gente” expresó Daniel Santos Flores, Director general del Instituto de la Juventud en Tamaulipas.

Santos Flores, mencionó que la participación de los jóvenes en acciones sociales, es un factor prioritario, porque es importante que ellos conozcan y que a la vez sean multiplicadores y actores activos en sus  comunidades.

Finalmente, Jair Hernández de la Rosa, facilitador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, impartió una breve charla sobre mediación comunitaria y lo importante que es hablar para resolver los conflictos familiares, así como sociales, antes de que pasen a un nivel de gravedad.

El evento fue puesto en marcha por el Delegado Federal de CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar; y el Director general del Instituto de la Juventud, Daniel Santos Flores; quienes con anterioridad habían acordado sumar esfuerzos por generar escenarios de bienestar y desarrollo para el sector joven.

Notas relacionadas