Centro de Tamaulipas registra más enfrentamientos entre alumnos de nivel secundaria

Diódoro Guerra Rodríguez Centro de Tamaulipas registra más enfrentamientos entre alumnos de nivel secundaria
Diódoro Guerra Rodríguez Centro de Tamaulipas registra más enfrentamientos entre alumnos de nivel secundaria

Javier Vázquez  Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Enfrentamientos entre los alumnos del nivel de secundaria  se han manifestado más en la zona centro del estado, ya que en la frontera se tienen casos aislados, por tal motivo  el tema de violencia entre jóvenes se tratará de manera muy específico a través de los consejos técnicos escolares que este día dan inicio.

Así lo expresó el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo, que las acciones de prevención forman pate de la agenda y evitar se manifiesten  casos de violencia hacia el interior y fuera de las escuelas.

Hoy no hay actividad escolar por ser la primera reunión de los consejos Técnicos escolares de este periodo lectivo 2015-2016, el  método de trabajo ya está establecido por parte de la comunidad educativa, señaló el secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez.

Añadió que a través de las agrupaciones de padres de familia  y los docentes, se realizarán acciones de prevención.

En cada uno de los consejos técnicos escolares, se ve más allá de lo que es la función docente y  la tarea que debe de desempeñar el maestro en las aulas, así como los diferentes aspectos del entorno escolar, evitar las situaciones de la violencia que se manifiesta en algunos centros escolares.

Durante los consejos técnicos,  se ven aspectos que redundan en el mejor entorno escolar en beneficio y el  aprendizaje de para los alumnos.

Notas relacionadas