CONAFOR invita a participar en el Concurso Nacional de Dibujo “ Vamos a pintar un árbol 2015 ”

CONAFOR invita a participar en el Concurso Nacional de Dibujo “ Vamos a pintar un árbol 2015 ”
CONAFOR invita a participar en el Concurso Nacional de Dibujo “ Vamos a pintar un árbol 2015 ”

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Para motivar a los alumnos de todos los niveles educativos a participar en el Concurso Nacional de Dibujo “ Vamos a pintar un árbol 2015 ”, la CONAFOR Tamaulipas visitó la escuela Primara “Adalberto J. Arguelles” de esta ciudad capital.

Más de 90 alumnos de esta institución trabajaron por un lapso de tres horas, plasmando sus mejores ideas en obras de arte para participar en el concurso. El evento estuvo presidido por el Gerente estatal de la CONAFOR, Abelardo Saldivar Fitzmaurice y la directora de la escuela Ana Luisa Rivera Hernández.

Los participantes estarán divididos en dos categorías de acuerdo a su edad  Pequeños  y Grandes, (de 6 a 8 años y de 9 a 12, respectivamente), y se seleccionará un primer lugar de cada rama, además de que podrá representar a Tamaulipas en el certamen nacional.

Quienes deseen formar parte del concurso deberán dibujar en una hoja o cartulina tamaño doble carta (43 x 28 centímetros) una especie forestal que forme parte de su región.

Podrán utilizar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, acrílico, pastel o tinta china. Quedarán descalificados aquellos dibujos a los que se les peguen cualquier tipo de material.

La CONAFOR, dirigida a nivel nacional por el ingeniero Jorge Rescala Pérez, a través del  gerente estatal de Tamaulipas Doctor Abelardo Saldívar Fitzmaurice señaló que ésta es una actividad importante para inculcar en los niños el cuidado al medio ambiente y, asimismo, añadió que las bases del concurso están publicadas en la página oficial de la institución donde pueden ser consultadas.

La fecha límite para recibir trabajos en las oficinas de CONAFOR es el miércoles 30 de septiembre, para mayor información puede comunicarse a los números telefónicos (834) 31 5 79 30 y  (834) 31 5 79 31.

Notas relacionadas