Concluirá este viernes la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015

Concluirá este viernes la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015
Concluirá este viernes la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015

 626 mil tamaulipecos  han sido beneficiados por Semana de la Adolescencia

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una serie de servicios integrales gratuitos y accesibles en los 43 municipios del estado, el Gobierno de Tamaulipas concluirá este viernes la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2015, enfocada a promover entre los jóvenes de 10 a 19 años de edad, la cultura de la prevención a fin de evitar conductas de riesgo y aportarles las herramientas que les permitan formarse como adultos sanos, libres de enfermedades prevenibles.

“Del 21 al 25 de septiembre, las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado, otorgan consultas, aplicación de cuestionarios para la detección de trastornos de la conducta alimentaria, toma de peso y talla, actividades de salud bucal y detección de cáncer”, destacó Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Para ello, el Gobierno de Tamaulipas dispuso el fortalecimiento de 26 módulos de servicios amigables en el Estado  para ofrecer orientación alimentaria, de violencia en el noviazgo, adicciones, orientación, consejería e información sobre prevención de VIH/SIDA, entre otros, para los más de 626 mil adolescentes tamaulipecos.

“Queremos que los jóvenes, los maestros, pero sobre todo los padres y madres de familia, tomen conciencia de la importancia de estar informados sobre los temas que afectan a los adolescentes y que exista más comunicación con hijos” añadió el Secretario de Salud en Tamaulipas.

Bajo el lema Ser adolescente es bueno…pero adolescente y sano es mejor, durante un encuentro franco y abierto con estudiantes, Treviño García Manzo habló sobre la prevención de enfermedades como VIH/ SIDA, el embarazo en adolescentes y todas las conductas de riesgo que pueden afectar tanto la salud como el futuro profesional y personal de los adolescentes.

“Se trata de darles información para que tomen mejores decisiones, mismas que les lleve a una vida plena y que sean adolescentes sanos” expuso.

Con el apoyo de diversas instituciones y los tres mil 550 comités de salud, se siguen realizando actividades de promoción, encuentros deportivos y culturales que beneficiarán de forma directa a poco más de cien mil adolescentes en el Estado.

 

Notas relacionadas