Diputada de Nueva Alianza ingresa iniciativa para fomentar el consumo de agua en restaurantes

Erika Crespo Castillo, Diputada Local por el Partido Nueva Alianza
Erika Crespo Castillo, Diputada Local por el Partido Nueva Alianza

Javier Vázquez  Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada Erika Crespo Castillo representante del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado ingresó una iniciativa de ley a la sesión permanente para que fomentar la cultura del consumo del agua.

Dijo que la Secretaría de Salud debe de exhortar a los comercios, donde expenden bebidas y alimentos preparados para que doten de agua potable de manera gratuita a los consumidores, y se trate de abatir los problemas de obesidad entre la población.

“Muchas de las veces el comensal pide agua en un vaso, en los comercios se les ofrece agua embotellada, por eso la iniciativa de ley, para que el sector salud intervenga y se  ofrezca agua potable de manera gratuita” declaró Crespo Castillo.

Ademas dijo que en la lucha contra la obesidad  se implementan diversos programas, como es el caso de donar agua embotellada, sobre todo en los establecimientos donde se consuman alimentos declaró la diputada Erika Crespo Castillo.

Es un derecho del ser humano el consumo del agua y esta no sea de manera onerosa, señaló la diputada, quien agregó que para eso se tiene que modificar la ley de salud lo que se verá más adelante en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Se tendrá que ver y analizar dicha iniciativa, ya también deben de verse muchos de  los puntos que contiene el documento, porque actualmente  el agua se comercializa en la mayor parte de los establecimientos puntualizó la legisladora.

Notas relacionadas