En el FIT 2015 se inaugurará la Pinacoteca de Tamaulipas

FIT 2015 inaugurará la Pinacoteca de Tamaulipas
FIT 2015 inaugurará la Pinacoteca de Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Durante el FIT 2015, se inaugurará la Pinacoteca de Tamaulipas, en la restaurada Casa Filizola, un espacio dedicado a difundir, preservar y conservar el patrimonio pictórico del estado. Este recinto resguardará la muestra colectiva El pincel y la memoria: grandes pintores tamaulipecos, un trabajo realizado con el apoyo de la Colección Blaisten, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Arte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, así como coleccionistas particulares.

Las artes visuales son un factor simbólico para la expresión de lo humano a través de la plástica. Son el referente de lo cotidiano en la vida de los que hacen y muestran en una pieza el valor que los rodea. Es por ello que El pincel y la memoria: grandes pintores tamaulipecos está conformada por obras de: Pedro Banda, David Celestinos, José Reyes Meza, Ramón Cano Manilla, Alfonso X Peña y Ramón García Zurita.

El Festival Internacional Tamaulipas, FIT  2015 está creado como una plataforma para el impulso de los artistas de esta región. Es la excusa para el intercambio y la apertura del dialogo entre creadores estatales con nacionales e internacionales. En esta edición, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado que del 24 de septiembre al 4 de octubre, los pobladores de los 43 municipios de la Entidad disfruten de esta máxima fiesta cultural, de manera gratuita.

Esta exposición se podrá apreciar del 24 de septiembre, del año en curso, al 31 de enero de 2016, de manera gratuita. Con estas acciones el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno de la República, impulsa el uso de la infraestructura del patrimonio histórico para la exposición del trabajo de creadores tamaulipecos.

Notas relacionadas