En Tampico concluyen curso de mediación en la Universidad del Noreste

En Tampico concluyen curso de mediación en la Universidad del Noreste
En Tampico concluyen curso de mediación en la Universidad del Noreste

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría a del Trabajo y Asuntos Jurídicos ha dado impulso a la cultura de la mediación, por ser un elemento que permite resolver los conflictos de una manera pacífica. En esta ocasión, se certificaron 26 profesionales que concluyeron el curso de mediación en la Universidad del Noreste (UNE) de Tampico.

“Con estas acciones se evita que el problema entre dos persones se agrave y llegue a las Agencias del Ministerio Publico o a los juzgados. Además de ahorrarse en pagarle a un abogado, se evita pérdida de tiempo, papeleo y desplazamientos”, expresó Carlos Tardan Ugarte, Director de Mediación de la Secretaría a del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Asimismo fue certificado y puesto en operación el Centro de Mediación Privado que estará en funciones en la UNE. A la fecha suman más de 280 los mediadores que han sido certificados en Tamaulipas, que cuentan con los conocimientos teóricos, prácticos y las habilidades para resolver el conflicto de manera pacífica.

“La mediación actúa como una cultura de paz, donde las partes en conflicto dialogan”, señaló Tardan Ugarte.

El evento fue encabezado por Carlos Tardan, Carlos Tardan Ugarte, Director de Mediación de la Secretaría a del Trabajo y Asuntos Jurídicos; la Vice rectora de la Universidad del Noreste, Cristina López Sevilla; y por Laura Cortez Rebolledo, Directora del Sistema de Atención a Alumnos y Egresados (SAAE).

Notas relacionadas