Compartir
Jubilados y pensionados del sector educativo solicitaron liberación el recurso  del 02 y 03

Jubilados y pensionados del sector educativo solicitaron liberación el recurso del 02 y 03

Raúl García Rendón, Representante Delegación D-1V-36 Pensionados y jubilados
Raúl García Rendón, Representante Delegación D-1V-36 Pensionados y jubilados

Javier Vázquez  Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jubilados y pensionados del sector educativo, solicitan a la Secretaria de Hacienda la liberación del recurso  del 02 y 03, que por ley les corresponde,  el cual consiste en monto de 18 mil pesos por persona,  así lo declaro Raúl García Rendón, representante de la delegación D-1V-36 .

Señaló que el delegado del ISSSTE, gestionó en la ciudad de México que consiste en la entrega de beneficio social múltiple y despensa, el cual debe de entregar en este fin de mes, luego que  la gestión se dio  ante la dependencia federal.

Se verían afectados más de 200 jubilados y pensionados de la agrupación, dijo el representante, quien agregó que de no entregarse dicho beneficio, nuevamente se manifestarán ante la delegación del instituto.

“Después del último de septiembre, si la secretaría de hacienda no libera el recurso, se procederá a promover una demanda por la vía legal por parte de cada ex trabajador, ya que se tiene tiempo que se prometió entregarlo y hasta ahora no se cumple con el beneficio” declaró el representante de la delegación D-1V-36.

Señaló García Rendón, que los trámites para la entrega del recurso,  02 y 03, son  conforme a derecho, es un reclamo que se hace por cada ex trabajador del sistema educativo, y las autoridades quedaron de entregarlo muy formalmente en este fin de mes.

Dejar un Comentario