Policía Preventiva no retornará a Ciudad Victoria: Mayor Jorge A. Díaz Álvarez

Jorge Alberto Díaz Álvarez Director de Seguridad Publica y Transito del municipio . Foto Mendoza
Jorge Alberto Díaz Álvarez Director de Seguridad Publica y Transito del municipio . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En Ciudad Victoria como en todo el estado seguirá predominando el “Mando Único Policial”  y el retorno de la policía preventiva está descartado según fue expuesto por Jorge Alberto Díaz Álvarez Director de Seguridad Publica y Transito del citado municipio.

El Director de Seguridad Publica y Transito dijo que los elementos de la policía estatal acreditable seguirán patrullando la ciudad en coordinación con otras corporaciones de los tres órdenes de gobierno por lo que es lejana la posibilidad de volver a crear la policía municipal.

“No, eso ya quedó finalizado, aquí está la policía estatal acreditable auxiliándonos, a través del Mando Único Policial, así esta establecido, funcionado y debe de seguir” enfatizó.

Justificó su aseveración en virtud al trabajo coordinado que se ha realizado y a las indicaciones que a nivel central se han vertido al respecto.

“Seguimos trabajando en la prevención del delito, creemos que ha disminuido el problema, las estadísticas lo tiene el AMP, pero la incidencia va a la baja” señalo.

 Recordó que a nivel nacional hay una exigencia de que regrese  (PPM), pero en Tamaulipas no ha hecho eco.

“Se prefiere el mando único, porque da resultados con la presencia de la Policía Estatal en todo el Estado”, agregó.

Notas relacionadas