Secretaría de Educación de Tamaulipas implementa acciones contra el acoso escolar

Rogelio Ortiz Mar, Diputado Local
Rogelio Ortiz Mar, Diputado Local

Javier Vázquez  Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El acoso escolar se vuelve  un tanto grave entre la población estudiantil, por tal motivo la Secretaría de Educación implementa actualmente diversas acciones para que no se manifiesten estos hecho en los centros escolares, declaró el diputado Rogelio Ortiz Mar.

La colaboración de los padres de familia es importante, porque los valores vienen de casa, se puede tener a los mejores maestros, directivos o autoridades, pero si en casa no se da un buen ejemplo el problema no tendrá solución.

El acoso escolar no es privativo de Tamaulipas, pero si se tiene que buscar darle solución al problema  y evitar al máximo se presenten índices de violencia dentro y fuera de las escuelas.

Maestros y padres de familia, tenemos que asumir la responsabilidad que toca a cada una de las partes ya que es un asunto de corresponsabilidad, pero el padre de familia tiene que asumir su papel en el hogar.

Así mismo los maestros, directores y las autoridades educativas, también deben de asumir la responsabilidad y la parte que les corresponde para que no se registren signos de violencia.

Dijo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, implementa programas que van hacia orientar a los jóvenes para evitar el acoso escolar, que si no se frena a tiempo pude causar mayores problemas entre los propios alumnos, por ese motivo las medidas de prevención son muy importantes tanto en el hogar como en los centros escolares.

Notas relacionadas