Trascendental que las autoridades refuercen la prevención de los delitos: Charur Méndez

Jorge Charur Méndez representante empresarial de tiendas departamentales en Victoria . Foto Mendoza
Jorge Charur Méndez representante empresarial de tiendas departamentales en Victoria . Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El empresario capitalino Jorge Elías Charur Méndez consideró trascendental que las autoridades correspondientes refuercen la prevención de los delitos por encima de analizar o no el retorno de la policía preventiva a la ciudad.

Mencionó que la prevención es un elemento muy importante en la que se debe poner mayor énfasis y de esta manera minimizar el alto impacto de los delitos comunes en todas sus modalidades como el robo o el asalto.

“Yo no sé si sea o no necesaria el regreso de la policía preventiva lo que si creemos es que se requiere una labor de prevención para tratar de minimizar el delito, igual y la autoridad  lo está haciendo pero siento que se  tiene que trabajar aún más en la prevención del delito” precisó.

El que se implementen estrategias para prevenir los delitos es un trabajo permanente cuya incidencia en este año ha ido a la baja. Aseguró que en los años pasados cuando  la inseguridad era uno de los problemas fuertes que se tenían  el asunto del robo  pegó fuerte al comercio, provocado por esa situación porque este ya era  un robo de delincuencia con hombres armados.

“Teníamos un problema  muy fuerte por la inseguridad del robo, provocado por el mismo fenómeno, afortunadamente ya bajó considerablemente, ha sido muy eventual en este año, de tener problema de gente que llegaba armada habrá existido a principio de año un solo caso” comentó.

Tal situación, dijo  si genera pérdidas,  el año pasado llego a perderse una parte de  la utilidad de la tienda  estimando que hasta  un  6 por ciento  de la utilidad se perdió  en proporción a  la venta.

Opinó que lo que se requiere es una labor de prevención para  tratar de minimizar el delito

 “El evitar que ocurra, combatir este fenómeno;  Si hay comunicación con las cámaras de comercio y ellos hacen su labor con las autoridades  pero en realidad para nosotros nunca ha sido el tema, siempre hemos tenido apoyo”.

Inquirido sobre los fuertes sistemas de seguridad personal (escoltas) que se utilizan en el servicio público, el empresario local opino “Lo he tenido, pero yo pienso que uno anda en lo suyo trabajando, el andar con ese tipo de cosas prefiero irme de aquí, en lugar de eso, aquí le hemos estado; Sobre la cantidad de escoltas que se manejan en el servicio público yo quiero pensar que son necesarios, quisiera suponer eso, dado el desempeño que realizan, no sé si en algunos caso se exagere” acotó.

Notas relacionadas