Operativos anti alcohol seguirán implementándose cada fin de semana en Cd. Victoria

Alberto Díaz Álvarez Director de Seguridad Publica y Transito en Cd. Victoria.
Alberto Díaz Álvarez Director de Seguridad Publica y Transito en Cd. Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los operativos anti alcohol en Cd.  Victoria seguirán implementándose cada fin de semana, a fin de  para disminuir los accidentes y otros efectos negativos que se presenta en la detención de por lo menos 30 personas cada semana en estado de ebriedad, en el que además se producen perdidas económicas y lesiones  físicas importantes.

Alberto Díaz Álvarez, Director de Seguridad Publica y Tránsito en Victoria, resaltó que los operativos son más que necesarios, al referir que el número por semana podría aumentar de no instalarse, lo que deja como precedente, la necesidad de continuar con ellos.

Precisó que en los operativos, además son más de 20 elementos  que participan en los que se suman elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y tránsitos  para complementar el trabajo en la localidad para disminuir el número de personas conduciendo una unidad motriz en estado de ebriedad.

“Lo más saludable que debe de hacer un ciudadano es no ingerir alcohol cuando vaya a manejar, es un alto riesgo esta combinación, que valoren su vida y que no causen daños a terceros, esta es nuestra recomendación principal”, comentó.

Aseguró Díaz Álvarez que otro golpe que recibe el conductor ebrio, es la multa que asciende a poco más de 3 mil 600 pesos, los cuales la sociedad para empezar, no tiene contemplado ese  pago  y además, las unidades son detenidas hasta que se cubra la cantidad o bien se realice un convenio de pago, manifestó.

Notas relacionadas