Cuentas públicas no deben de utilizarse como arma política: PT

Cuentas públicas no deben de utilizarse como arma política declaró el diputado del Partido del Trabajo Arcenio Ortega Lozano
Cuentas públicas no deben de utilizarse como arma política declaró el diputado del Partido del Trabajo Arcenio Ortega Lozano

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las cuentas públicas no deben de utilizarse como arma política, se debe de estar en la idea que la documentación financiera de las administraciones municipales debe de ser revisadas en tiempo y forma, declaró el diputado Arcenio Ortega Lozano.

Quien no cumpla con lo que establece la  normatividad debe de ser sancionado en el momento, porque guardarlas y dejarlas durmiendo el sueño de los justos y sacarlas en tiempos de campañas políticas no es lo correcto.

Se tiene que exigir en el momento que sean aprobadas o rechazadas lo que debe de sancionarse, porque no se deben de dejar ningún pendiente para utilizarlas como un arma política, reitero el legislador.

Esa no es la política que debe utilizarse por parte de los partidos políticos aun cuando muchos ex funcionarios tienen cuentas públicas pendientes, como así es el caso de muchos ex alcaldes que andan huyendo, ex senadores, gerentes de COMAPAS, y organismos descentralizados.

Todos esos personajes algunos de ellos que aun participan en la política y son víctimas de golpeteos políticos, ni siquiera se amedrentan, al decirles que van a descongelar las cuentas públicas para ser atacados políticamente.

El diputado no precisó cuantas cuentas públicas están congeladas y ya no deben de ser congeladas porque en lugar de atacar a un personaje político lo hacen mártir.

Por ese motivo, se debe de sancionar de manera inmediata a quien no se le apruebe la cuenta pública, y no esperar hasta varios años para utilizarlas en su contra reitero el diputado  del Partido del Trabajo.

Notas relacionadas