Empresas de seguridad privada no requieren estar armadas: Armando Núñez Montelongo

Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de las empresas privadas que  prestan servicios de vigilancia o de guardias de seguridad,  no requieren estar armadas,  destacó  Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Subrayó que actualmente se tiene un promedio de poco más de más de seis mil elementos que trabajan en empresas de seguridad privada, los cuales se adiestraron y evaluaron para contar con el registro de todos ellos.

Indicó que  dicha acción, es de acuerdo a lo que establece la ley que regula el servicio de protección privada y la Ley de Seguridad Pública, por lo que en ese tema, las empresas se comprometen a realizar dicha acción.

Resaltó que las 67 empresas de seguridad privada conformadas y constituidas legalmente en el estado, están obligadas a tener el personal capacitado para tener los cursos básicos de protección y de defensa, pero sobre todo de evaluación sobre la personas.

Núñez Montelongo, aclaró  que desde principios de año, todas las empresas se han acercado a preguntar sobre las fechas de evaluación, y eso demuestra que tienen interés de que su personal esté evaluado y sean confiables al momento de ser asignados a un punto de vigilancia que se les envíe a fungir su trabajo.

Notas relacionadas