Factible la posibilidad de prohibir el uso de bolsas de plástico en el sector comercial en Ciudad Victoria

Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo Local.
Dámaso Anaya Alvarado, presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo Local.

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La comisión de limpieza pública en el cabildo de Ciudad Victoria, ve factible la posibilidad de prohibir el uso de bolsas de plástico en el sector comercial, emulando a lo que se viene haciendo en Nuevo Laredo y otras partes de la frontera con los Estados Unidos.

El regidor Dámaso Anaya Alvarado, dijo que antes habría que reunirse con directivos de las cámaras de comercio y empresarios citadinos (Canaco – Coparmex) para incentivar una iniciativa de esta ordenanza.

“Se necesitaría platicar creo que con los negocios tal vez Coparmex o Canaco para ver esa posibilidad o percibir cómo avanza en otras partes donde así lo han dispuesto”, enfatizó.

“Hay que ver si allá funciona y aplicarlo aquí,  creo que es una buena medida  aunque actualmente ese tipo de bolsa  de plástico también se vende y recicla”,  opinó.

“Estamos usando unas 120 millones de bolsas de plástico cada año y causando daños en el ecosistema además de muchos gastos al municipio, todo esto se acabará con esta ordenanza según opinan ellos, hay que ver si funciona y aplicarlo aquí en Victoria”, aseveró.

Notas relacionadas