Incrementará el presupuesto para Tamaulipas en 2016: Miguel González Salum

En general, el crecimiento da un monto global de 47 mil 775 millones de pesos que están identificados para Tamaulipas dijo Miguel González Salum
En general, el crecimiento da un monto global de 47 mil 775 millones de pesos que están identificados para Tamaulipas dijo Miguel González Salum

Tamaulipas registrará en las participaciones del ramo 28 y las aportaciones del ramo 33 un crecimiento del 6.32%, lo que representa que Tamaulipas recibirá en estas áreas 2 mil 500 millones de pesos.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

México DF.- Dentro del proyecto de presupuesto 2016 presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, el gasto en  materia social, infraestructura, educación y salud mostrarán un crecimiento importante en Tamaulipas una vez que la Cámara de Diputados apruebe las partidas asignadas a cada rubro y contenidas en el Presupuesto Base Cero, dijo el diputado federal Miguel González Salum .

González Salum señaló que aunque falta hacer el trabajo en comisiones para asignar recursos en obras específicas de las bolsas generales que trae este proyecto, de arranque hay buenas noticias para el Estado respecto a las aportaciones federales que se recibirán en el próximo año y que supondrán un 7% de aumento en el presupuesto tamaulipeco.

“En general, el crecimiento da un monto global de 47 mil 775 millones de pesos que están identificados para Tamaulipas. No necesariamente todo este presupuesto lo ejerce el Gobierno del Estado; lo habrán de ejercer en gran medida el Gobierno Federal a través de las delegaciones, una buena parte el Gobierno del Estado y otra parte también importante los municipios”, explicó.

La mejor noticia que hay, destacó, es que el gasto social no se sacrificará al autorizarse el Presupuesto Base Cero. Los recortes obedecerán más bien al gasto burocrático, como viáticos, adquisición de activos, prestaciones para los burócratas federales, entre otros.

“Los recortes que se están dando en este Presupuesto Base Cero no van a afectar el gasto social,  lo cual es un objetivo que tenemos los diputados del PRI en general, y por supuesto los diputados priistas de Tamaulipas en mayor medida porque sabemos, hicimos campaña, sabemos que hay mucho compromiso por apoyar los programas sociales”, aclaró el diputado Miguel González Salum .

Para ejemplificar los avances presupuestales que se registrarán en el Estado, mencionó que las participaciones del ramo 28 y las aportaciones del ramo 33 mostrarán igualmente un crecimiento del 6.32%, lo que representa que Tamaulipas recibirá en estas áreas 2 mil 500 millones de pesos.

La cartera de programas y proyectos de inversión así como sus anexos iniciarán el 2016 con un crecimiento de más del 10%, agregó, mientras que el gasto programable aumentará en casi un 10%.

“Son buenos números de arranque, la verdad, muy buenos números para Tamaulipas. Llevamos buenas noticias a Tamaulipas”, aseguró, “habrá que trabajar para obtener más recursos en aquellas bolsas generales donde habremos de pelear como diputados que somos del Estado. Estoy seguro que el 15 de noviembre vamos a tener mejores noticias”, expresó en referencia a la fecha en que el Presupuesto habrá de ser aprobado.

Entre algunas de las reformas que  se realizarán se encuentran los cambios a la ley de impuesto sobre la renta, añadió, para permitir la deducción inmediata de las inversiones en activos para las pequeñas y medianas empresas.

“En lo personal estoy trabajando en una iniciativa para presentar en el apartado de las deducciones en el impuesto sobre la renta, algo que pueda ser de beneficio para todos los empresarios del País, pero que fue una demanda muy sentida en la gente de Victoria”, señaló.

Miguel González Salum , diputado federal dijo que el análisis y aprobación del Presupuesto Base Cero y algunas otras reformas fiscales serán algunas de las prioridades que tendrá la actual Legislatura, manteniendo siempre una estrecha coordinación con el Gobierno de Tamaulipas y los ayuntamientos en beneficio de las clases que más lo necesitan.

En lo que respecta al V distrito electoral de Tamaulipas al cual representa González Salum en la Cámara de Diputados, existen una serie de proyectos que se están trabajando desde el Gobierno del Estado y que serán aterrizados, como obras de infraestructura.

“Tenemos una cartera de proyectos importantes”, manifestó, “se asignarán proyectos de buen tamaño para Ciudad Victoria y el quinto distrito, vamos a trabajar en ellos. Hay muchos que recién se acaban de aterrizar, de aprobar y de inaugurar ya como obras de infraestructura”.

Como ejemplo de ello mencionó al  Paseo Méndez, la remodelación  de la Unidad Deportiva Siglo XXl, así como diferentes proyectos deportivos, de infraestructura hidráulica y de pavimentación que inauguró el Gobernador en el V distrito recientemente.

Notas relacionadas