Necesario impulsar mejores estrategias de seguridad en Ciudad Victoria

Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro regidor de Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria. Foto Mendoza
Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro regidor de Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza Saucedo / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor Carlos Eugenio Diez Gutiérrez Navarro, aseguró que antes de impulsar la contratación de empresas de seguridad privada es necesario impulsar mejores estrategias de seguridad en Ciudad Victoria, para evitar que sigan cerrando empresas debido a los invariables robos.

Dijo que de no poner atención a esta situación, se podrían perder los pocos empleos que actualmente genera la iniciativa privada, y que las instancias oficiales no han sido capaces de mantener desde hace años.

Indicó que es muy difícil cargar al sector productivo la responsabilidad de contratar agencias de seguridad privada porque además de preocuparse de pagar sueldos y demás prestaciones fiscales, las ventas no soportan un nuevo empréstito de esta naturaleza.

Comentó que la idea de crear una policía privada que se encargue de cuidar a los comerciantes, no es del todo mala, sin embargo, opinó que la realidad es muy diferente debido a la falta de recursos para tal proyecto.

“De que es factible, es factible, pero habría que ver con qué recursos se cuenta”, señaló tras sostener que es urgente, adecuar la Estrategia de Seguridad para que la vigilancia en Victoria sea más el eficiente, tanto en las zonas comerciales como en las colonias.

Finalmente, el regidor afirmó que si se da plena garantía de seguridad a empresarios y comerciantes, sería posible atraer las inversiones importantes que hasta la fecha no han llegado.

Notas relacionadas