Refuerzan operativos contra Chikungunya y dengue en el sur de Tamaulipas

Alfredo Rodríguez Trujillo, Director de Epidemiologia de la Secretaría de Salud en el Estado
Alfredo Rodríguez Trujillo, Director de Epidemiologia de la Secretaría de Salud en el Estado

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las brigadas de fumigación se intensificaron en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de frenar posibles brotes de Dengue y Chikungunya, provenientes del estado de Veracruz, dijo el Epidemiólogo Estatal  de la  Secretaría de Salud en Tamaulipas Alfredo Rodríguez Trujillo.

Expresó que el Estado de Veracruz, San Luis Potosí, e Hidalgo, son los estados del corredor migratorio donde fluye la sociedad y otros efectos que conllevan a brotes de Dengue y Chikungunya

“No solo me refiero a Tampico los sitios con más atención en este momento en el estado, no, me refiero también a Mante y los demás municipios como Altamira y González, ya que en ellos, históricamente son las zonas que aportan más del 60 por ciento de la incidencia del dengue”, expresó.

Aseguró el funcionario estatal  que justamente en ese caso, es el origen que el operativo se intensifique debido a que existe el temor de que se incrementen  los casos de dengue y Chikungunya que hoy se están observando para atacar previo a cualquier incidencia por pequeña que sea.

“Toda esta operatividad será al igual para todo el estado, pero en esos sectores nos estamos concentrando más, debido a que ahí es donde se encuentra en cierta forma un punto muy importante, porque es un riesgo más latente”, indicó.

Rodríguez Trujillo, comentó que la necesidad de canalizar más insumos a los sectores como los de la zona sur, son precisamente  por el efecto nocivo que pudiera en cierta manera alcanzar, al no ser atacado en tiempo y forma previa a las temporadas de lluvias y en su programa habitual.

 

Notas relacionadas